Fin de conceptos

Se tiene un sistema que permite disminuir al menos el 30 % del consumo eléctrico proveído de la red nacional en un hogar. Para eliminar la dependencia eléctrica de la cocina y el calentador de agua, se requiere un sistema que haga la función de calentar y llegar a temperaturas para cocinar; esto se logra a través de transferencia de calor por parte de una tubería de aceite caliente que circula apoyada en las paredes externas a la casa, esta se encuentra aislada para evitar transferencia de calor hacia la casa y para evitar decremento de temperatura. 
        La tubería de aceite funciona asociada a una bomba de aceite, que permite la circulación eficiente a través de toda la tubería. Esta recibe calor a su vez de otro sistema: la tubería de aire. Esta tubería funciona enterrándose en las afueras de la casa, en el jardín o patio unos 2 m. aproximadamente (suficiente para recibir calor constante del suelo). Como la temperatura del subsuelo no es tan elevada para calentar tanto el aire, se requiere de un dispositivo que lo logre: un compresor (este aumenta presión y temperatura del aire). Para suplir de energía eléctrica al compresor y a la bomba, se logra con un panel solar instalado en las afueras de la casa (puede ser jardín, patio incluso techo de la casa). 
Luego que ocurre la transferencia de calor entre la tubería de aire y la de aceite, como el aire disminuye su temperatura manteniendo una alta presión, esto es provechoso para dos sistemas: secadora de ropa y secadora de platos. Es eficiente ya que con una simple válvula de regulación de flujo y presión, se logran bajos tiempos de secado, prevaleciendo la calidad de la ropa y de los platos (no se deterioran, sobretodo la ropa que generalmente en una secadora convencional sufre mucho).
Se sabe que otra fuente de gastos asociados al consumo eléctrico es la iluminación del hogar (bombillos). Para solventar este problema se decidió abrir ventanas en el techo a manera de tener iluminación natural. Otra solución es tener platos solares en el techo, que funcionan como lámparas. Ambos poseen materiales que impiden el paso del mayor calor posible, teniendo gran iluminación sin casi incremento de temperatura. 
Para disminuir el consumo eléctrico del aire acondicionado de cualquier recinto dentro del hogar, se logra disminuyendo la temperatura del ambiente. Para disminuir la temperatura del ambiente, se debe evitar la absorción excesiva de calor por parte de los materiales del hogar. Se desea recubrir la casa no con materiales aislantes, ya que es muy costoso, y entonces la temperatura del hogar estaría condicionada fuertemente por las condiciones internas. Lo deseado es reflejar la mayor cantidad de radiación a fin de evitar calentar el hogar en días soleados, pero permitiendo calentarlo en días nublados y de mucho frío. Esto se logra pintando todo el exterior del hogar o recubriéndolo de materiales de colores que posean excelente emisividad y la reflectividad (color blanco o colores pasteles)